Google Chrome permitirá usar Gmail sin usar Internet

Ahora Google te permitirá ingresar a tu correo electrónico, calendario y documentos sin estar conectado a Internet

Google anunció a través de su blog oficial que pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de acceder a los más famosos servicios del buscador con la extensión offline en Google Chrome

El objetivo es que cualquier usuario pueda acceder a su información en cualquier lugar y circunstancia, por lo que comenzaron a dar los primeros pasos en la perfección de los servicios offline. Gmail offline ya está disponible al igual que la opción de habilitar el acceso sin conexión en el Calendario. También se lanzó ya la versión offline de Google Docs, pero se podrá usar recién desde la semana que viene.

Gmail Offline es una aplicación que se puede descargar gratuitamente a través de la Chrome Web Store. Con ella se puede consultar, contestar, buscar y archivar la información cuando no se tenga acceso a Internet.

Google Calendar y Google Docs también permiten realizar una sencilla transición entre los modos online y offline. Con el modo offline de Google Calendar es posible visualizar los eventos en el calendario y confirmar la asistencia a citas. Con Google Docs se pueden ver documentos y hojas de cálculo cuando no se esté conectado a Internet. La posibilidad de editar offline todavía no está disponible pero Google asegura estar trabajando para lanzarlo cuanto antes.

Todavía falta ya que dentro de un tiempo también se va a poder adjuntar archivos en Gmail offline, la posibilidad de editar un documento y la de personalizar la configuración de sincronización. Google además comentó que espera conseguir que el acceso offline esté disponible de forma generalizada cuando otros navegadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo