Ante la próxima competencia de la PS Vita y las malas cifras de venta de la 3DS, la compañía nipona busca atraer más interesados añadiendo más servicios a su consola, a la que ya rebajó su precio.
Nintendo dio a conocer en la conferencia Tokyo Game Show que en noviembre realizará una actualización que permitirá a los usuarios de la consola portátil grabar videos en 3D, que después podrán ver sin necesidad de usar lentes especiales.
También fue presentado un nuevo color de su consola en tres dimensiones. Así, además de los ya conocidos rojo, negro y verde, se suma un tono rosa, especialmente para el público femenino. Estará disponible en Japón a partir del 20 de octubre.
Además, la compañía dio a conocer un nuevo catálogo de juegos con el fin de atraer a más jugadores a su dispositivo.
Entre ellos, se encuentran Super Mario 3D Land, disponible desde el mes de noviembre, y Mario Kart 7, desde diciembre. También fueron anunciados Skyward Sword, Monster Hunter 4, Mario Tennis, Luigi’s Mansion y Paper Mario en versión 3D para el 2012.
Busca expandir sus ventas
Según la revista especializada en vídeo juegos Enterbrain Inc., las ventas domésticas de esa consola se remontó a alrededor de 380 mil unidades en agosto pasado, cuando Nintendo recortó su precio.
La cifra fue la segunda mayor tras las 430 mil unidades vendidas en el mes de marzo, inmediatamente después de su lanzamiento.
Nintendo aspira a vender 16 millones de consolas 3DS, que tiene la capacidad de mostrar imágenes en tercera dimensión sin necesidad de lentes especiales, en el mercado global para marzo próximo, cuando concluye el actual año fiscal 2011.