Tecnología

Cámara detectara mentiras por rasgos faciales

Un nuevo tipo de cámara puede detectar mentiras monitoreando pequeños cambios en las expresiones faciales, revelaron científicos británicos

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Bradford, este sistema de detección de mentiras comprende una cámara de vídeo con un sensor de imagen térmica que mide el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de los vasos sanguíneos de los ojos.

“Nuestro objetivo era desarrollar una tecnología de detector de mentiras no invasiva. Asumimos que esto podría ser utilizado en una situación encubierta, cuando la persona monitoreada no sabe nada al respecto”, se­ñaló el jefe de la investigación, el profesor Hassan Ugail.

Detector

¿Cómo convertirse en un detector de mentiras humano? Joe Navarro, ex agente del FBI y especialista en lenguaje corporal entrega algunas técnicas para detectar a los mentirosos.

Confianza: si le pregunto a alguien “¿dónde está esta calle?” subirá y bajará los hombros y elevará las palmas si no lo sabe, eso es comportamiento normal. Si le pregunto a alguien a qué hora llegó a su casa anoche, sólo subirá un hombro porque, o está incómodo o está mintiendo.

Cuello: Tanto para hombres como para mujeres, tocarse el cuello es símbolo de incomodidad. Es un legado de los tigres: vimos que atacaban el cuello de sus víctimas, entonces nos llevamos las manos al cuello cuando nos sentimos amenazados o cuando algo nos molesta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos