Tecnología

Biógrafo de Steve Jobs afirma que pudo haberse salvado la vida

Aseguran que Steve Jobs podría haberse curado de haber buscado ayuda profesional más rápido en lugar de intentar tratamientos no convencionales

Cuando Steve Jobs finalmente se realizó la cirugía, la extraña forma de cáncer pancreático se había expandido a los tejidos que rodean el órgano afectado, expresó Walter Isaacson en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, que será difundido el domingo.

Jobs también le bajó el perfil a la gravedad de su condición y le dijo a todo el mundo que se había curado, aunque seguía recibiendo tratamiento en secreto.

Isaacson confirmó detalles que habían surgido como especulaciones o que se habían publicado ampliamente en medios, incluyendo el hecho de que Jobs podría haberse curado si hubiese buscado ayuda profesional en lugar de tratar con tratamientos no convencionales.

“El intenta tratarlo con dieta. Recurre a lo espiritual. El busca distintas maneras de hacerlo macrobióticamente y no se opera”, contó Isaacson. Jobs se arrepintió profundamente de haber postergado una decisión que finalmente podría haberle salvado la vida, aseguró.

“Creo que él tenía esa sensación de que si ignoras algo, si no quieres que algo exista, puedes recurrir a pensamientos mágicos. (…) Hablamos mucho de eso”, dijo el escritor.

El biógrafo no especificó a qué procedimiento quirúrgico hacía referencia en el libro, que saldrá a la luz el 24 de octubre. Jobs anunció en agosto de 2004 que debía someterse a una operación para remover un tumor de su páncreas.

En 2008 y 2009, mientras su evidente pérdida de peso causaba alarma en Silicon Valley y en Wall Street, dijo inicialmente que estaba luchando con un “microroganismo común” y luego que sufría de un desbalance hormonal. En 2009, salieron a la luz las noticias de que se sometería a un trasplante de hígado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos