Metal Gear Solid HD Collection, la mejor reedición del 2011

Una de las sagas favoritas de los videojugadores es Metal Gear, ya que cuenta con un buen argumento, gráficos, audio y controles

Este año se ha caracterizado por tener un sin fin de reediciones de juegos clásicos, pero sin lugar a dudas Konami trabajó el mejor.

Una de las sagas favoritas de los videojugadores es Metal Gear, ya que su argumento, gráficos, audio y controles fueron un parte aguas en la industria, en esta presentación el creador japonés Hideo Kojima buscó una vez más ser un referente del “deber de ser” en las reediciones.

Partiendo por el hecho de que por el precio de un juego de este tipo te dan 3 (Sons of liberty, Snake eater y Peace Walker) ya es un plus que no encontrarás en otras presentaciones de este tipo.

Si lo que te ocupa son los gráficos, podemos asegurar que el trabajo que hicieron es majestuoso, ya que no se pierde el aspecto cinematográfico por mejorar la calidad de las imágenes. Si eres de los que no ha jugado la serie, no se distanciaran tanto de lo que actualmente ves en los juegos de esta generación.

El audio es sin duda de lo mejor ya que con un buen sistema envolvente podrás disfrutar las memorables secuencias que hicieron de este juego un icono de la industria.

El control se sigue sintiendo igual que en las ediciones anteriores, quizás sea un poco diferente en Peace Walker, ya que este juego es originalmente de la Playstation Portátil. El ángulo de visión en tercera persona no se ve afectado en lo más mínimo, por lo que podrás disfrutarlo tal cual lo era sin problemas.

En cuanto a la historia de los 3 juegos –para los que no la conocen- va desde un conflicto generado en la guerra fría (1964) en donde el protagonista tiene que enfrentar a su mentora “The Boss” para impedir que le den uso a una arma llamada Shagohod, hasta el año 2007, en donde Snake es miembro de una agencia no gubernamental que está buscando terminar definitivamente con un derivado de la arma que destruyo en los 60’s, la Metal Gear anfibia. Es muy complejo resumir el argumento, pero definitivamente es uno de los mejores dentro de la industria, ya que Kojima ha mezclado de muy buena forma elementos de la realidad con la ficción.

Metal Gear Solid HD collection es un juego recomendado para los fans de la serie, los adictos a la táctica, el espionaje y la acción.

Disponible en Xbox 360 y Playstation 3.

Loading...
Revisa el siguiente artículo