Google aclara supuesta vigilancia secreta a usuarios de iPhone

El navegador Safari contenía una funcionalidad que permitía a otras cookies de Google relacionadas con los anuncios instalarse en el navegador

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El periódico Wall Street Journal  ha descrito  erróneamente lo que ha ocurrido y cómo. Nosotros hemos usado una conocida funcionalidad  de Safari para proporcionar, con el consentimiento del usuario, caracteristicas suyas cuando habían iniciado sesión en Google. Es importante enfatizar que estas cookies relacionadas con la publicidad no recaban información personal.

A diferencia de otros navegadores importantes, el navegador Safari de Apple bloquea cookies que provienen de terceros por defecto. Sin embargo, Safari  permite muchas otras funcionalidades para sus usuarios que dependen de terceros y de las cookies de terceros como el botón “Me gusta”. El año pasado, comenzamos a utilizar esta posibilidad para permitir funcionalidades en Safari a aquellos usuarios que habían  iniciado sesión en Google y que habían optado por ver anuncios personalizados y utilizar el botón “+1” en aquellos temas que les podían interesar.

Para poder habilitar estas funcionalidades, creamos un enlace de comunicación temporal entre los navegadores de Safari y los servidores de Google,  de manera que podíamos determinar cuándo los usuarios de Safari habían iniciado sesión también en Google y habían optado por este tipo de personalización. Esto lo diseñamos de manera que la información que pasara entre el navegador de Safari y los servidores  de Google fuera anónima– creándose una auténtica barrera entre su información personal y el contenido por el que navegan.

No anticipamos que esto pudiera pasar y por eso hemos comenzado a eliminar estas cookies de los navegadores de Safari. Es importante volver a destacar que, como en otros navegadores, estas cookies relacionadas con la publicidad no recaban información  personal.

Los usuarios de Internet Explorer, Firefox y Chrome no se han visto afectados. Tampoco aquellos usuarios (incluyendo los de Safari) que habían expresado  su voluntad de no participar en nuestro Programa de Publicidad basado en intereses.

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