Kara, el poder gráfico del Play Station 3

Play Station 3 presenta un video realizado con una nueva tecnología, en el cual Kara la protagonista, se ve más real

Los adelantos en motores gráficos, de iluminación y de simulación física han avanzado mucho en los últimos 10 años; desde movimientos preprogramados, hasta algoritmos que simulan la caída de un objeto dependiendo su peso, estructura y gravedad; sin embargo, el verdadero reto a superar siempre ha sido establecer un verdadero enlace emocional personaje/jugador. Ese es el reto a vencer de Quantic Dreams con Kara, su última creación.

En un video de siete minutos rendereado en tiempo real en un Play Station 3, Kara, una diligente y encantadora robot que se encuentra en la fase final de pruebas antes de ser vendida en un mundo futurista, comienza a responder las preguntas de su programador, pero cuestiona su rol como un simple producto y siente temor cuando se ve amenazada por su inminente fin. Lo impresionante —además de la emotiva actuación de la actriz Valorie Curry—  es que este video fue realizado con una nueva tecnología que reproduce luces, sombras, expresiones faciales, movimientos oculares y corporales en una sola toma.

El resultado es lo que vemos en el video de Kara: un establecimiento efectivo de las emociones de un personaje ficticio, pero, de alguna forma, humano, cuyo destino nos es indiferente, y comencemos a jugar con actores profesionales que imprimen su esencia en los  personajes.

FOTOS: Ahora puedes recargar gadgets con tu propia respiración

NOTA: Alertan sobre nueva amenaza que afecta a smartphones

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo