Tecnología y redes sociales impulsan un trabajo más eficiente

La tecnología y las redes sociales han permitido nuevas formas de trabajo, además de métodos mas eficientes en los organigramas de las empresas

Por Notimex

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Hoy en día ha cambiado lo que durante siglos fue la única manera de organizar una empresa de cualquier clase: una estructura de mando y control con múltiples niveles de liderazgo

La tecnología y las redes sociales han permitido que las emrpesas se vuelvan más exitosas y se adapten rápidamente al cambio.

De acuerdo con la firma Regus, hoy en día ha cambiado lo que durante siglos fue la única manera de organizar una empresa de cualquier clase: una estructura de mando y control con múltiples niveles de liderazgo.

Y es que, según el estudio The Kinetic Organisation, la organización “cinética” exitosa del futuro será modular, flexible y podrá reaccionar rápidamente a los desarrollos económicos y del mercado.

Regus señala que el modelo tradicional de mando y control de la organización es obsoleto, es inflexible, caro, lento e ineficaz para satisfacer las diversas necesidades diarias, “al igual que un organismo vivo, la organización cinética se adapta y transforma a su entorno comercial”.

Este modelo explora cómo las empresas pueden organizarse mejor para alcanzar el éxito y la herramienta examina la flexibilidad de la organización del encuestado según su infraestructura, base de costo, estructura, liderazgo, gente y cultura, información de la administración, entorno y enfoque en la administración de riesgos.

Al respecto, Regus señala que los seis fundamentos que toda empresa debe tener para ser cinética son adaptarse, es decir, cambiar sin sufrir para adaptarse a nuevas amenazas y oportunidades y cumplir de manera realista las promesas a clientes, partes interesadas y las personas.

Las empresas también deben establecer costos flexibles. “Mantenga una base de costo flexible de modo que pueda inflar y desinflar las operaciones sin cargos extras”, además de crear un entorno seguro donde las personas estén contentas de compartir conocimiento e innovar, señala Regus.

Las compañías deben además buscar constantemente productos, servicios, habilidades de personas, destrezas, procesos, infraestructura y costos bajo análisis para mantenerse actualizadas y competitivas.

Muchos de estos fundamentos pueden ser adoptados dentro de las estructuras tradicionales, ya que describen filosofías prácticas para la gestión que sin duda mejorará la agilidad y el rendimiento de la empresa, refiere Regus.

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