Twitter eliminó casi 6 mil tuits para proteger derechos de autor

Twitter informó que eliminó cinco mil 874 mensajes durante la primera mitad del año, a solicitud de gobiernos y empresas por motivos de derechos de autor

Por: notimex

Marzo fue el mes en el que más tuits se borraron, con un total de mil 139 mensajes, además de que, de enero a junio se eliminaron 599 archivos multimedia que violaban derechos de autor.

Twitter puntualízó que Estados Unidos es el país que más reclamaciones ha cursado, con un total de 849 y además es el que más información ha solicitado sobre tuiteros, con 679, seguido por Japón con 98.

Entre los principales objetivos del Reporte de Transparencia de Twitter es “dar más luz” acerca de las peticiones que hacen los gobiernos para obtener información de los usuarios y para retener contenidos, así como las notificaciones recibidas para bajar contenidos que violen los derechos de autor.

En su blog oficial, la red social agregó que el informe da un panorama de si se pueden o no considerar las peticiones que hacen los usuarios

Indicó que los países que solicitan más información de los usuarios son Estados Unidos, Japón, Canadá y Reino Unido y en lo que va del año se han recibido un total de tres mil 378 notificaciones para bajar contenidos que violen derechos de autor.

Twitter resaltó que se recibieron más solicitudes por parte de los gobiernos para obtener información acerca de los usuarios en el primer semestre de este año y agregó que en el futuro publicaran dos veces al año una versión actualizada con dicha información.

Cabe resaltar que a nivel mundial Twitter registra 500 millones de cuentas y México se encuentra en el top ten de los países que no sólo tienen más usuarios sino también más volumen de tuits.

En el país hay 10.7 millones de cuentas, con lo cual se ubica entre los 10 países que más utilizan esta red social atras de Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Brasil.

NOTA: Facebook acaba con el amor

NOTA: Los ciberataques toman rostro zombi

NOTA: Google Maps transmitirá el tránsito vehicular del DF en vivo

Loading...
Revisa el siguiente artículo