Tecnología

Walmart ofrecerá servicio de películas por Internet en México

Walmart lanzo su “video on demand” donde los usuarios podrán adquirir películas de un catálogo de dos mil 700 títulos

Walmart de México y Centroamérica presentó su nuevo servicio de “video on demand” denominado Vudu, a través del cual los usuarios podrán ver películas por Internet de un catálogo que incluye más de dos mil 700 títulos.

A través del nuevo servicio, el cual estará disponible en México a partir de este miércoles, los usuarios acceder a contenidos audiovisuales en línea que se podrán ver en Smart TV’s, reproductores blue ray, iPads y computadoras personales.

En conferencia de prensa, el subdirector de e-commerce de Walmart México, Rafael Castelltort, mencionó que Vudu es una compañía que Walmart Estados Unidos compró en 2010, y México es el primer país en donde se internacionaliza este servicio.

La apuesta de la compañía por los servicios de video on demand responde al hecho de que existen más de seis millones de internautas en México, y es el mercado más importante para el comercio electrónico en América Latina.

De tal forma, abundó, los usuarios podrán acceder a películas desde 10 pesos, con tarjetas de crédito y de débito, así como tarjetas de prepago que se podrán adquirir en cualquier punto de venta de la cadena Waltmart en el país.

Castelltort adelantó que también se encuentran en pláticas con Microsoft, Sony y Nintendo, para que el servicio pueda llegar a consolas de videojuegos, así como con diversos distribuidores para incluir en su catálogo series de televisión.

Vudu permitirá ver películas en definiciones SD, para iPads y computadoras, así como HD y HDX para Smart TV’s y reproductores blu-ray, con una definición de 1080p y sonido surround Dolby Digital Plus 7.1, lo que permitirá una experiencia similar a la de los cines.

Entre las inversiones que Walmart realizó para implementar Vudu en el país destaca la creación de nuevos servidores, compra de contenidos visuales, un call center con matriz en México y campañas publicitarias con sus socios comerciales para este proyecto, como Samsung.

NOTA: Con esta tecnología, los personaje de videojuego serán igual a ti

FOTOS: Juega y mejora tus búsquedas con seis apps

Los alimentos se contaminan al dejarlos cerca de la computadora

Mejora la edición de tus videos en YouTube

VIDEO: Videojuego que emula a miembros de ETA causa polémica en España

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos