Saga Halo, con ganancias similares a El Fantasma de la ópera

Hace 11 años se hizo la primera entrega de Halo y a la fecha todavía reporta ganancias por tres mil millones de dólares

Por:

A cinco días de que salga la cuarta versión de Halo, Microsoft hizo un corte de caja sobre los números de venta de toda la franquicia del Master Chief y detalla que desde 2001 –con Combat Evolved– a la fecha se han vendido 46 millones de ejemplares, dejando un ingreso de tres mil millones de dólares y un total de cinco mil millones de horas jugadas en Xbox LIVE.

La recaudación se equipara con lo que ha reunido la obra de teatro musical de Andrew Lloyd Webber, El fantasma de la ópera, durante los 25 años que lleva en la cartelera de Broadway.

Ahora con Halo 4, se está realizando una campaña publicitaria que incluye la producción de Forward unto dan, la cual narra la historia que conduce a los acontecimientos de la nueva entrega.

Haciendo remembranza del último gran éxito de Bungie Studios, antes de separarse de Microsoft, Halo: Reach recaudó 200 millones de dólares tras las primeras 24 horas de su lanzamiento, compitiendo con otros fenómenos del entretenimiento que también salieron en 2010, como Iron Man 2, Alice in Wonderland y Toy Story 3, refirió el sitio www.levelup.com.

La expectativa de Microsoft es que Halo 4 supere a Reach y rompa récords de venta, tanto en relación con otros trabajos internos como al compararse con distintos títulos exitosos en la historia de los videojuegos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo