Tecnología

México, el país que más consume video online en Latinoamérica

México encabeza el consumo de video online en América Latina, con un promedio de 14 horas por persona en promedio al mes, principalmente en YouTube

De acuerdo con un estudio realizado por ComScore, el video online ha alcanzado niveles récord de adopción en toda Latinoamérica, a medida que más espectadores están sintonizando y consumiendo contenido de video como nunca antes.

El vicepresidente para América Latina de la firma, Alejandro Fosk, expuso que este crecimiento de la audiencia es particularmente importante para los ejecutivos de marketing, pues el video online demuestra ser una de las mejores maneras de influir en los consumidores.

Por ejemplo, en agosto casi 23 millones de personas mayores de 15 años vieron videos online en México, lo que representó un aumento de 14 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La consultora señala que el país es el mercado de mayor crecimiento en la región, con 81 de la población online total viendo videos en Internet.

“Estos 23 millones de espectadores vieron en promedio 155 videos por espectador, un avance de 30 por ciento, por encima de Argentina, con 117.2 y Brasil con 125.4 videos por espectador”.

Los mexicanos miraron un total de 3.5 mil millones de videos al mes, lo que representó un incremento de 47 por ciento, comparado con el año pasado, y es el mercado líder en consumo de video online.

Ve también

Facebook cambiará de diseño, otra vez

FOTOS: Modelo “posa” en lugares devastados por Sandy y desata la ira en la red

Lo confirma la ciencia: una mujer y un hombre heterosexuales no pueden ser “solo amigos”

Científicos comprueban que exámenes de matemáticas generan dolor

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos