Tecnología

Internet cambia la interacción de las familias mexicanas

Los nuevos dispostivos, como los celulares smartphone han afectado el tiempo que pasan juntos los miembros de las familias mexicanas

La penetración de nuevos dispositivos móviles con conexión a Internet en México ha contribuido a una reconfiguración de la forma en que interaccionan las familias mexicanas, revela un estudio del Tecnológico de Monterrey.

Y es que de acuerdo al “Estudio 2012 Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas”, al menos el 25 por ciento de los usuarios considera que Internet ha afectado el tiempo que le dedican a su familia.

Destaca que el número de internautas en México se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, debido al uso de dispositivos móviles, reportando alrededor de 52.3 millones de usuarios de la red.

A pesar de ello, el 66 por ciento de los entrevistados considera todavía que el tiempo de convivencia familiar es el mismo, mientras que 8 por ciento incluso cree que pasan más tiempo con su familia.

El Tecnológico de Monterrey subraya que, mientras el año pasado el acceso a Internet era en su mayoría para revisar el correo electrónico, este año esa actividad ha disminuido y ha crecido la interacción en redes sociales, como el principal uso de la wen.

En contraste, del total de las personas que no accede a Internet, al menos 41 por ciento afirma que principalmente es porque no saben usar la computadora, mientras que 32 por ciento destacó que no le interesa ingresar a la web y el 29 por ciento aceptó no contar con una computadora o dispositivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos