Tecnología

Lentes de contacto con pantalla de computadora

En Bélgica, un grupo de científicos finalmente desarrollaron pantallas dentro de un par de lentes de contacto

Jelle De Smet y un equipo de investigadores de la Universidad Ghent construyeron una pantalla LCD en un lente de contacto.

Para lograrlo, tuvieron que inventar nuevos tipos de polímeros conductivos y moldearlos en una sustancia esférica y muy delgada en capas activas.

El lente de contacto Ghent es un prototipo primitivo de lo que está por venir. Dichos modelos, por el momento, sólo proyectan la imagen del signo de dólares, la cual fue elegida así como el clásico chiste que aparece en las caricaturas, en donde los ojos cambian con los signos cuando tienen una idea millonaria.

Los investigadores imaginan que en un futuro cercano los lentes que crearon serán capaces de modificar el color de los ojos de quien los use, funcionar como lentes para el sol e, incluso, con propósitos médicos, como proteger el iris de la luz solar.

Además, De Smet y su equipo creen que los lentes podrían ser utilizados para superponer imágenes en la visión normal del usuario.

Eventualmente dicho tipo de tecnologías desplazarían los smartphones, ya que otro de sus usos sería acceder a Internet a través de ellos y conectarse con otras personas.

Las computadoras se han ido haciendo más pequeñas con el paso del tiempo. Primero ocupaban cuartos completos, después cabían en escritorios, regazos, manos y, ahora, en los ojos.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos