Tecnología

Centro comercial virtual, te permitirá comprar con tu celular

Yapp, el primer centro comercial virtual para compras con teléfono celular, inició operaciones en México

Yapp, quiere convertirse en el líder del mercado de compras vía telefóno móvil o M-Commerce.

“La plataforma móvil funge como centro comercial, de tal forma que se podrán comprar productos y servicios de reconocidas tiendas bajo el mismo procedimiento y en unos cuantos pasos; es como contar con varias tiendas en una sola aplicación”, señaló el cofundador de la empresa y actual director general, Gonzalo Abascal.

Explicó a Notimex que Yapp está basado en una plataforma de comercio móvil que permitirá a usuarios de smartphones, iPhone y Android adquirir productos y servicios de una manera fácil, rápida y segura.

“Estamos convencidos de que Yapp generará una experiencia de compra más sencilla y práctica para miles de personas que tienen poco tiempo libre. Éste es el futuro del comercio electrónico”, argumentó.

El proceso de compra será simplificado mediante el uso de “códigos Yapp” en formato QR, los cuales se integran en diversos catálogos de productos, en medios impresos, en la calle a través de parabuses, en publicidad e incluso en empaques de los mismos productos, en donde los clientes podrán leer el código con su smartphone y comprar.

Así, los clientes podrán buscar los productos de Yapp a través de la app móvil y el buscador en línea, para seleccionarlos directamente y hacer sus compras.

Asimismo, se verán beneficiados por un programa de lealtad, que premiará la fidelidad de los clientes brindándoles recompensas.

Para comprar con Yapp, únicamente se requiere bajar la app con el mismo nombre desde la App Store para el iPhone, o Google Play para un teléfono con sistema operativo Android, o desde www.yappme.com, y comenzar a leer productos.

“Nos llena de orgullo ofrecer un concepto ciento por ciento mexicano, para dar un paso tan importante hacia el futuro del comercio electrónico”, expresó Abascal.

De acuerdo con cifras de Forrester Research, el M-commerce cerrará 2012 con ventas de 10 mil millones de dólares a nivel mundial y esa cifra se multiplicará por tres en los próximos cuatro años.

Lo anterior, anticipó el directivo, evidencia que la creciente penetración de los smartphones en México será el detonante de este tipo de comercio en México.

NOTA: Twitter cambiará nuestro perfil

NOTA: Facebook muestra tu top20 de 2012

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último