"Chip" Torres, el drama de ser un fenómeno de internet

Publimetro platicó con Fernando Tapia, quien da vida a Torres y asegura “ni me han subido el sueldo”, a pesar de su fama en YouTube

La popularidad –en términos monetarios– no es como la pintan para Fernando Tapia, el joven de 24 años, trabajador de la Plaza de la Tecnología en el centro de la Ciudad de México, quien pese a aumentar las ventas en el local donde trabaja hasta en 70%, gracias a su fama, no ha recibido ni un aumento de sueldo.

Mi primera impresión al verte es que vives en el relajo.

– Aquí en la plaza vives eso, en los videos se ve. Despapaye de diario, de lunes a sábado. Pero eso no lo es todo, también tengo a mi familia: mi esposa y a mi bebé.

Tengo una carrera técnica de Químico Industrial en el Conalep de Ciudad Azteca. Nada más que problemas en mi casa y la necesidad de dinero me hicieron venir hace ocho años a la plaza y aquí seguimos.

¿Y sí eres de Nezahualcóyotl?

– Ja, ja, ja, nel. Soy de Ecatepec.

¿A quién se le ocurrió hacer los videos musicales y por qué te apodaron Chip Torres?

– A los de la productora Gran Royal. Un día vinieron a comprar un disco y les gustó la plaza para hacer un video. Yo les ayudé con la letra de las canciones. Era una forma de publicidad para la plaza, pero no pensamos que fuera a pegar tanto.

Así te conocen todos, como Chip Torres

– Los que me quieren molestar me dicen Chip, porque en realidad yo soy conocido como El Pe Wee, así como el exintegrante de los Kumbia Kings.  

¿Qué me puedes decir de las mieles de la fama?

– Todo tranquilo. Lo mejor es que cuando voy caminando en la calle la banda me reconoce, me pide un autógrafo o una foto. Una vez en las luchas unos chavos me pagaron la cuenta; en el billar de San Juan de Letrán, una banda me mandó unas chelitas; en un bar de Satélite me pasó lo mismo; unas chavas de Argentina vinieron a conocerme, así como un DJ de Barcelona y gente de Monterrey, Guadalajara y Pachuca.

¿A raíz de tu popularidad viene mucha gente a comprarte discos, teclados u otros gadgets? ¿Te subieron el sueldo?  

Nel, en el local yo sigo normal. Sigo trapeando y trabajando como siempre. Te puedo decir que la gente viene a saludarme y me compra algo, en ese sentido las ventas aumentaron en 60 u 70%, pero a mí no me subieron el sueldo. 

Por cierto que yo no manejo las cuentas de Facebook y Twitter del Chip Torres. Eso lo hacen desde la productora y no estoy de acuerdo porque están volviendo más naco al personaje.

Todo mundo piensa que me visto así como en los videos y que traigo el cabello pintado, pero no es cierto. Así es el personaje que aparece en YouTube, no soy yo en realidad.

Y de YouTube, ¿qué ha habido?

– Nada, que yo sepa no ha caído nada (de dinero) por los videos.

Un día vino un tipo que trabajaba en YouTube y me dijo que había una retribución al pasar las 500 mil reproducciones, pero yo no he recibido nada de ese dinero, aunque el primer video Te voy a dar un byte tiene casi dos millones de visitas y el segundo, Tú me pixeleas, dos millones y medio.

Por eso también estamos viendo si hacer o no el tercer video. El segundo yo ya no lo quería. Tengo que hablar con los de Gran Royal.

Y si llegan a un arreglo y lanzan el tercer video, ¿de qué trataría?

– La idea es que Chip Torres sea como un superhéroe. Eso es lo único que te puedo adelantar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo