Facebook da like a empresa mexicana y le regala cursos

Los creadores de la compañía Business Thinking acapararon la atención de la red social por poner en el top 25 mundial a un político mexicano en cinco meses

Facebook da like a empresa mexicana y le regala cursos

Armando León y Jorge Camarillo son originarios de Tijuana, Baja California, y hasta el momento son los únicos mexicanos reconocidos por Facebook Internacional como un caso de éxito por el manejo de redes sociales para el desarrollo de estrategias de marketing político.

El director de Business Thinking –agencia especializada en estrategias de comunicación y marketing en redes sociales–, Armando León platicó, a Publimetro que el like que le dio la red social de Mark Zuckerberg se debió a que en 2011 colocaron a un funcionario mexicano entre los 25 más populares del mundo.

Señala que ese año fueron contratados por el equipo del ex secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, para manejar sus redes sociales y en cinco meses lograron que el funcionario tuviera más de 700 mil likes en Facebook. 

En México se colocó como el segundo político más popular de la red social y a nivel mundial en el lugar 25.

Ante dicho logro, ejecutivos de Facebook buscaron a los mexicanos para reconocerlos y retomar sus estrategias de marketing para compartirlas con otras empresas.

Armado León señala que también les dieron capacitación para explotar mejor las herramientas de la red social y potencializar la forma en que se pueden crear las estrategias de comunicación para sus clientes, sean públicos o privados.

Agregó que también fueron invitados a las oficinas de la compañía en Argentina y recibieron cursos con el equipo que participó en la campaña presidencial de Barack Obama, en lo que fue la propaganda en redes sociales.

Parte de dicha instrucción fue aprender a desarrollar aplicaciones de Facebook para diferentes tipos de dispositivos móviles.

Ahora la compañía ya cuenta con oficina en la Ciudad de México, tiene casi 20 mil likes en su cuenta de Facebook y desde el mes pasado realiza un monitoreo de los 50 políticos mexicanos más facebookeros.

Su ranking

A mediados de enero, la agencia difundió una lista de los 50 políticos mexicanos más facebookeros. La referencia fue que tuvieran más de 30 mil likes:  

1) El Presidente Enrique Peña Nieto, tres millones 522 mil 667.

2) El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Felix, un millón 920 mil 150.

3) La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, un millón 911 mil 681.

4) El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, 799 mil 474.

5) La esposa del Presidente, Angélica Rivera, 605 mil 667.

6) El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, 525 mil 313.

7) El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, 366 mil 849.

8) El gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, 244 mil 080.

9) El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, 183 mil 533. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo