Google y la secuencia de cine para recordar a Saul Bass

Google recordó con un doodle musical el nacimiento del director de y diseñador estadounidense, Saul Bass, a 93 años de su nacimiento

Bass es célebre por sus obras en los créditos de películas en Hollywood como Psicosis, de Alfred Hitchcock, y West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins, publicó La Nación de Argentina.

Nació el 8 de mayo de 1920 y murió en Los Ángeles el 25 de abril de 1996, a los 75 años de edad. 

Además de su trabajo en el cine, diseñó logos corporativos como el de Girl Scouts, de EU; las Aerolíneas Unidas, el logo de Minolta, Continetal Airlines, Frontier Airlines, General Foods, Geffen Records y Dixie.

También creó el conocido logo de AT&T, en 1969, y lo rediseñó en 1983. Tuvo a su cargo el póster oficial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Saul Bass se hizo conocido después de crear la secuencia del título de Otto Preminger, El hombre del brazo de oro (1955), en el que se cuenta la lucha de un músico de jazz para superar su adicción a la heroína.

Al final de su carrera trabajó para Martin Scorsese, al crear las secuencias de Buenos muchachos, Cabo de miedo, La edad de la inocencia y Casino.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo