La empresa japonesa Nintendo presentó su catálogo de novedades que llegarán durante los próximos meses a sus consolas Wii U y la portátil 3DS en el marco de la feria del videojuego E3, en Los Ángeles, y entre los que no faltaron sus icónicos Mario, Zelda y Donkey Kong.
En el evento, denominado Nintendo Direct, se desveló Super Mario 3D World que supone la primera inmersión del fontanero animado en modalidad de 4 jugadores y en 3D, así como Donkey Kong Country: Tropical Freeze y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, todos para Wii U, que llegarán en diciembre, noviembre y octubre, respectivamente.
La lista para Wii U continúa con las carreras de Mario Kart 8, Super Smash Bros. y el entrenamiento personal de Wii Fit U, que finalmente estará disponible en diciembre.
Títulos frescos para la colección de Nintendo son el heroico The Wonderful 101 y la propuesta de Monolith Soft, creadores de The Xenoblade Chronicles, que lanzarán en 2014 un juego aún sin título en el que se viaja sobre androides para luchar en el cielo.
Para Wii U también se verán en E3 Pikmin 3, New Super Luigi U y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games.
En Nintendo 3DS debutarán Pokémon X y Pokémon Y, primeros juegos de la serie Pokémon para esta portátil que se estrenarán el 12 de octubre, así como Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Yoshi’s New Island y Mario & Luigi: Dream Team.
Wii U contará también con títulos de otros desarrolladores como Assassin’s Creed IV Black Flag, Watch Dogs y Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist de Ubisoft, Batman: Arkham Origins, de Warner, Skylanders SWAP Force de Activision y Disney Infinity, de Disney, entre otros.