5 tips para evitar ser "hackeado" en Facebook y Twitter

La empresa Avira compartio una lista con los puntos claves para detectar un posible hackeo a las cuentas en la web, aquí 5 puntos para prevenir un hackeo

La empresa de seguridad Avira entregó una lista con los cinco indicios más relevantes para saber si alguien está interviniendo tus distintas cuentas y perfiles en Internet, sin tu consentimiento.

Según el portal El Dínamo, estos son esos 5 tips que debes tener en cuenta para evitar que te “hackeen”.

1.- Ves publicaciones en tu cuenta que no has escrito tú

Aunque pueda parecer obvio, no siempre es fácil detectarlo. Esto se ve, por ejemplo, cuando varios usuarios utilizan una misma cuenta corporativa o si eres un usuario que publica contenido de forma automática desde un blog a través de diferentes servicios. Si detectas estas publicaciones, bórralas inmediatamente y cambia tu contraseña.

2.- Si la plataforma te informa que alguien ha entrado desde una ubicación diferente

Muchos servicios ya incluyen la posibilidad de indicar la localización. Ten en cuenta que la localización siempre es aproximada pero, si estás en México y alguien se ha registrado desde Chile, entonces está claro que te están pirateando. Si tienes alguna duda, simplemente desconecta esa sesión.

3.- Si una aplicación empieza a publicar en tu nombre o “likejacking”

Esto puede pasar por dos cosas, cuando diste “Me Gusta” a una aplicación o que seas víctima de un “likejacking”, término vinculado al botón “Me Gusta” de Facebook y que se refiere a la técnica para distribuir virus a través de la publicación de “likes” de personas en su muro cuando, en realidad, el usuario no ha hecho nada. En Facebook puedes comprobar qué aplicaciones has incorporado o instalado y puedes desinstalarlas si es necesario.

Si no conoces las aplicaciones que aparecen vinculadas a tu cuenta, bórralas de tu perfil. Asegúrate, además, de que las publicaciones de esa aplicación ya no aparecen en tu muro.

4.- No puedes entrar en tu perfil

En este caso puedes intentar recuperar tu contraseña, pero lo más probable es que los cibercriminales hayan cambiado también el email utilizado para recuperar el “password”. En este caso, la única solución es contactar directamente con Facebook o Twitter para que te ayuden a recuperar tu cuenta.

5.- Empiezas a seguir a un montón de gente que no conoces 

¿Estás de pronto siguiendo o convirtiéndote en amigo de un montón de gente a la que no conoces? Este es un efecto en cadena que esparce por la red URLs maliciosas de forma exponencial. Si notas este síntoma, cambia tu contraseña inmediatamente.

Si notas que tu cuenta está mandando muchos mensajes privados o emails, cambia inmediatamente tu contraseña. También sería conveniente borrar todas las publicaciones realizadas en ese espacio de tiempo y alertar a tus contactos para que no entren en los links.

Ve también

App para evaluar a tus ex novios

FOTOS: Las chicas más sensuales de los videojuegos

Josuédric y el Día del Padre

Loading...
Revisa el siguiente artículo