Warner Games en 2009 mostró a la industria del entretenimiento una prueba de que los videojuegos no forzosamente estaban peleados con el aprendizaje con Scribblenauts, un título en donde la única limitante era la falta de vocabulario e imaginación para poder divertirse en grande. Ahora está de regreso con nuevos adicionales que sin duda hacen de esta presentación un videojuego de los más originales y educativos hasta la fecha.
En esta entrega al jugador se le siguen planteando situaciones problemáticas que tendrá que resolver utilizando el sentido común apoyándose del protagonista de la serie, Max. A diferencia de sus antecesores, ahora contaremos con una historia en la cual hay que trabajar para rescatar a la hermana, misma que ha sido hechizada por un ofendido brujo convirtiéndose poco a poco en piedra, por lo que el tiempo apremiará.
El control básicamente sigue siendo el mismo escribiendo palabras y materializándolas en objetos, con la salvedad de que ahora cuenta con un sistema de recompensas o starties, al juntar 8 de estas uno podrá desbloquear más niveles. Por otro lado, ahora se cuenta con mayor libertad para resolver los acertijos en el orden en que mejor convenga, haciendo de este un juego menos lineal.
Gráficamente luce un poco más pulido que los anteriores sin llegar a ser drástico el cambio, lo que indudablemente está muy bien elaborado son los diseños de personajes, artefactos y niveles, todos son muy coloridos.
En cuanto al audio hay que resaltar que el doblaje a castellano latinoamericano es muy bueno, haciéndolo muy amigable para toda la familia, por su parte los efectos de sonido y musicalización tienen ese toque que ha caracterizado a la serie sin llegar a generar tedio o aburrimiento.
En resume, éste es de los juegos que representa un buen reto para todos los miembros de la familia, ya que nos incita a ejercitar nuestro vocabulario expandiendo nuestra imaginación.
Calificación: 8
Disponible en: Wii U, Nintendo 3DS y PC
Esta reseña fue elaborada con la versión de Nintendo 3DS