Tecnología

Lentes de contacto con "zoom" incorporado

Un grupo de investigadores creó el primer concepto de lentes de contacto telescópicos, con un zoom de 2.8x

Crean los primeros lentes de contacto telescópicos, los cuales puedes utilizar para el día a día. Además, el portador de estas lentes tiene la opción combinar indistintamente la visión tradicional y la aumentada.

Estas lentes de contacto constan de dos regiones diferenciadas, una zona central que permite el paso de la luz de manera natural mientras que el borde actúa como telescopio ofreciendo un zoom de imagen 2.8x -lo equivalente a un objetivo 100mm de una cámara DSLR-.

El principal avance de esta investigación es que se ha conseguido un diseño muy fino, 1.17mm de grosor, lo que permite llevar los lentes de contacto de manera cómoda. Anteriores experimento similares constaban de  grosores de 4.4 mm lo que hace imposible un uso cotidiano de los mismos al tener que ser implantados en el ojo por cirujía.

Este original invento, llevada a cabo por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay de EPFL, cuenta con un complejo sistema de espejos de aluminio que son los que permiten ampliar la imagen 2,8 veces, y sin perder calidad en absoluto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos