Tecnología

Creatividad, Innovación y Tecnología fueron piezas clave en IAB Conecta 2013

  1. Bajo el concepto “Build In Digital”, IAB Conecta 2013 resaltó cómo los medios y herramientas digitales se pueden integrar para generar nuevas experiencias y relaciones de largo plazo con el consumidor.

  2. Asistieron más de 1500 líderes de la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo en México.

Por octavo año consecutivo el Interactive Advertising Bureau (IAB México) celebró el Congreso IAB Conecta, al que asistieron como conferencistas 12 destacadas figuras internacionales de la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo.

El Congreso de Publicidad Digital más grande de México contó con más de 1500 asistentes, entre directores de mercadotecnia y comunicación, responsables de la digitalización de las marcas, así como importantes medios, agencias y empresas de tecnología.

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IAB Conecta 2013 abrió sus conferencias con la participación de Marco Tempest, “Tecnoilusionista”, un innovador mago que utiliza las más avanzadas tecnologías para contar grandes historias. Continuó Jeremy Grubaugh, Yarn Global Creative Director de Microsoft, quien expuso acerca de la constante renovación de estándares en el panorama digital. Después, Mel Varley, Chief Strategy Officer de MEC, destacó el valor estratégico de la movilidad como parte esencial de las estrategias de las empresas. Craig Greenfield, Executive VP, Global Managing Director de Performics comentó sobre la importancia de generar un mejor performance aplicado en estrategias publicitarias y creatividad. Irfan Kamal, Senior VP, Global Head, Data Analytics, Products and Partners de Ogilvy & Mather, platicó sobre la importancia de la construcción de marca a través de las aspectos que generan pasión entre los consumidores. Seth Barron, Head of Brand Innovations, Google| Youtube ZOO habló sobre la transformación de las experiencias para el consumidor en el entorno digital, finalmente Peter Vesterbacka, Mighty Eagle de Rovio, enfatizó el valor de la marca Angry Birds y como cualquier marca puede desarrollarse enfrentando los riesgos con coraje y valor.

Además de las conferencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes talleres como “ Mobile Marketing y Video, un cambio radical en Latinoamérica” presentado por Exponential, “Futuro Digital en México y tendencias de Medición 2013” impartido por comScore y “Mobile y Performance en Facebook” realizado por ADTZ.

Durante el congreso también se llevo a cabo un showcase creativo presentando las campañas que ganaron metal dorado en los pasados Premios IAB Conecta 2013, “Tweetbalas” y “Toxic Tours”, con la participación de Miguel Ruiz … de Ogilvy & Mather y Emiliano Rodríguez de Circus Marketing respectivamente.

En un ambiente de networking, IAB Conecta cerró el primer día con un cocktail donde todos los asistentes compartieron la experiencia del congreso.


El segundo día inició con la exposición de Loni Stark, Director of Product and Industry Marketing de Adobe Systems. Stark habló sobre como las marcas deben actuar para obtener la atención del consumidor. Continuó Peter Minnium, Head of Brand Iniciatives de IAB US, quién habló sobre la evolución de los Formatos y Métricas en la Publicidad Digital. Edwin Wong, Senior Director of Market Research de Yahoo! presentó datos muy relevantes sobre como los dispositivo móviles se integran mejor en nuestras vidas. Ann Mack, Director of Trendspotting de JWT, expuso cuáles son las tendencias que estarán presentes en un futuro próximo y finalmente Matt Howell, Chief Digital Officer de Havas Creative, presentó la manera de cómo inspirar creatividad en el negocio digital.

Adicionalmente, la zona de expo de IAB Conecta 2013 contó con 28 stands donde los asistentes pudieron interactuar con los expositores en un ambiente lleno de experiencias, dinámicas y networking.

¿Qué es IAB México?

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva. Se compromete a la objetividad y la seriedad en el desarrollo de análisis y de estudios, la educación y la estandarización para impulsar la importancia de Internet en la mezcla de medios publicitarios en México. Es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 45 países. IAB México cuenta a la fecha con más de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat Digital, comScore, .Fox, Google, Group M, Grupo Expansión, Grupo Ferrer, HAVAS Media Group, Media Response Group, Millward Brown, Ogilvy & Mather, OMD, Orange, Prodigy MSN, Televisa.com, Terra y Yahoo! La asociación tiene como objetivo fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad online. El capítulo mexicano de IAB se abrió en febrero de 2005.

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