Tecnología

Descarga eléctrica podrá controlar la adicción a Facebook

Pavlov Poke, el software creado para combatir la adicción a Facebook dará una descarga eléctrica, si se pasa demasiado tiempo en el sitio

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, (Robert R. Morris y Dan McDuff) desarrollaron un software especial para combatir la adicción a Facebook.

Se trata de un teclado que con descargas eléctricas aleja al usuario de la pantalla. 

Este software lleva por nombre Pavlov Poke, el cual se adhiere al teclado de la computadora y se coloca debajo de la muñeca del usuario, cada vez que la persona pase demasiado tiempo en la red social, Pavlov envía un aviso antes de hacer la descarga eléctrica.

“La idea es que el choque les advierta que están perdiendo el tiempo y se concentren en sus labores”, dice uno de los creadores que en promedio gastaba 50 horas semanales en esta red social.

El nombre del software se inspiró en el científico Ivan Pavlov, Nobel de medicina, famoso por el desarrollo de la Ley del reflejo condicionado: un experimento que concluyó que los animales salivaban cuando la comida todavía no había llegado a la boca, como resultado de una actividad psicológica.

Con esta iniciativa los estudiantes del MIT, Morris y McDuff, plantean un debate sobre la adicción a este tipo de sitios y nuevas tecnologías:

“Si bien este proyecto pretende que sea una broma, creemos que es necesario un debate serio acerca de cómo se diseñan las tecnologías de comunicación.  Facebook es adictivo desde su diseño. Según Comscore, los usuarios de Facebook pasan un promedio de 400 minutos por mes en el sitio.

Con demasiada frecuencia, la gente asume que utilizan una tecnología dada porque quieren y porque les genera bienestar, sin embargo, sitios como Facebook están hechos sobre la base de algo que se llama métricas de compromiso, que miden el número de usuarios activos al día.  Por desgracia, estas cifras no están diseñadas para evaluar el bienestar.

Resistir la tentación de visitar las redes sociales hoy para ver las actualizaciones del perfil es más difícil que rechazar una bebida o un cigarrillo.

Gif’s: Miley Cyrus, una experta en “twerking”

Cameron Bay da positivo en VIH y pone de cabeza a industria porno

VIDEO: Mujer le hace topless a político durante entrevista

FOTOS: Los mejores momentos de los MTV VMA

iPhone 5S será 31 % más veloz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos