Tecnología

Videojuegos que han sido censurados en el mundo

No solo la violencia extrema era buen argumento para ir en contra de los videojuegos, sino también las razones políticas de cada gobierno1. Pokémon2. Carmageddon3. Football Manager 20054. Mercenaries: Playground of Destruction5. Wolfenstein6. Manhunt 2 7. Postal 28. Battlefield 39. Mass Effect10. ¿Todos los videojuegos?


1. Pokémon

En el año 2011, este videojuego y las cartas ‘Pokémon’ fueron retirados por líderes religiosos de Arabia Saudita. Ellos afirmaban que contenía símbolos de la Masonería y que fomentaba al judaísmo y esto iba en contra de su religión.

2. Carmageddon

Este juego consiste en tener puntería y matar a los transeúntes que caminan mientras uno avanza. Después de ser censurado en Brasil y Alemania, se pudo estrenar en Inglaterra porque los transeúntes fueron reemplazados por ‘zombies’.

3. Football Manager 2005

A pesar de que este juego no contiene ningún tipo de violencia y trata sobre fútbol, nunca pudo salir en China debido a que los programadores del mismo colocaron al Tíbet como un país separado de China. En aquella época, si la policía encontraba que alguna tienda lo vendía, el local era clausurado y este juego, confiscado.

4. Mercenaries: Playground of Destruction

Este juego fue lanzado en el 2005 y trataba sobre un violento régimen de Corea del Norte en el que el ‘gamer’ debía vencer. Por esta razón Corea del Sur nunca lo puso al mercado en su país para evitarse problemas políticos con su país vecino.

5. Wolfenstein

Fue ‘baneado’ en toda Alemania porque el juego mostraba diversos monstruos disfrazados de nazis y armas usadas en dicho régimen. El gobierno de Alemania lo tomó como insulto hacia su país y se presentó un reporte al congreso de Estados Unidos denunciando que era un juego lleno de discriminación.

6. Manhunt 2

Conocido por su alto grado de peleas y sangre, fue denegado en Nueva Zelanda e Irlanda. Para poder ser lanzado sin problemas en otros países como Estados Unidos e Inglaterra, tuvo que reducir su nivel de violencia. Luego de bajarle el tono sangriento al juego y disminuir un poco de escenas de muertes, fue estrenado. De todos modos llegó a recibir fuertes críticas.

7. Postal 2

El juego presentaba lenguaje y escenas que fomentaban la homofobia y el racismo. Además tenía la característica de que el protagonista podía orinar en cualquier parte y momento. Cabe señalar que se tomaron medidas drásticas en Nueva Zelanda. Si alguien en dicho país tenía el videojuego podía ser enjuiciado por el estado y terminar en la cárcel.

8. Battlefield 3

En Irán fue censurado, porque habían campañas que trataban de militares estadounidenses interviniendo en Teherán para luchar contra el terrorismo internacional.

9. Mass Effect

Fue ‘baneado’ en Singapur por un tiempo. Lo que pasó fue que había un truco (en el juego), en el que si uno utilizaba un tipo de alien, de piel azul, te podías encontrar con una pareja lesbiana. El gobierno de Singapur no toleró este ‘extra’ de Mass Effect.

10. ¿Todos los videojuegos?

Así es. Como lo lees. En el año 2002, todos los videojuegos fueron censurados en lugares públicos de Grecia. Esto debido a que se promulgó una ley que prohibía los juegos de azar, electrónicos o mecánicos. Los videojuegos y el ocio digital entraron a tallar en esta ordenanza estatal. Por citar algún ejemplo, si jugabas GameBoy en un bus podías terminar un año en prisión.

También puedes ver

EU, listo para atacar a Siria… pero buscará autorización del Congreso

Putin le da “cachetada con guante blanco” a Obama sobre crisis Siria

China, la potencia sin nada que ganar en el conflicto en Siria

Obama y la primera guerra de un Premio Nobel de la Paz

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último