Tecnología

Cómo comercializar una aplicación móvil #TUMTelcel13

Juan Carlos Belair, representante de Ideas Apps Telcel cerró el segundo día del Tour Universitario Móvil Telcel con la conferencia “Cómo comercializar una aplicación móvil”

Belair enfocó su plática a dar consejos a los universitarios a partir de estadísticas que muestran dónde conviene más invertir en el campo de las aplicaciones.

Comenzó por dar algunos tips sencillos a los jóvenes desarrolladores:

Busquen ser sencillos.
Busquen ser competentes.
Busquen ser originales, no intenten competir con las grandes compañías.
No olviden la web, muchas personas utilizan teléfono móvil, pero aún hay una gran cantidad que busca en la web.
La única esperanza para que una app sea comercializable, es su cantidad de descargas.
La segunda parte de la conferencia arrojó a la audiencia datos sorprendentes.

“El 2013 es el año en que los teléfonos superaron el número de personas en el mundo y hoy en día existen 900,000 aplicaciones” declaró Belair.

Esto es una gran noticia y habla del potencial del mercado para poder comercializar una aplicación, pero antes de emocionarse, también hay que considerar datos reales (y no muy alentadores) como el siguiente:

“Un 25% de las aplicaciones existentes jamás son bajadas”, asegura Belair.

Una de las razones de éxito o no de una aplicación es sin duda el marketing, aseguró el representante de Ideas App Telcel, para ejemplificar dijo que “una app top gasta 5 millones de dólares en marketing. Es así como logran tener tráfico suficiente y ser atractivo para los anunciantes que quieren poner pauta publicitaria en dispositivos móviles”.

A todo esto, vale la pena recordar algunos de las cifras que la IAB México (Interactive Advertising Bureau) puso a disposición de todos los interesados en el mercado de aplicaciones móviles.
 

  1. La inversión en pauta publicitaria en móviles aumentó un 104%, de 334 en 2011 a 683 millones de pesos en 2012, mientras que en desarrollo de Apps la inversión creció un 63% de 68 millones en 2011 a 111 millones de pesos en 2012.
  2. Las principales industrias que invirtieron en comunicación móvil en 2012, además de los agregadores de contenido móvil, fueron: automotriz, finanzas y telecomunicaciones.
  3. La pauta publicitaria en medios móviles representó el 11% de la inversión en pauta publicitaria en Internet del país en 2012.

La conferencia finalizó con el consejo de buscar ser original al momento de desarrollar, pues es la única manera de destacar y ser atractivo a los anunciantes que pueden invertir dinero en aplicaciones móviles.

Para más información:

Sigue la cobertura en: www.holatelcel.com

Descarga la App oficial del Tour 2013:

Blackberry http://bit.ly/1aOZnNO

Android http://bit.ly/1a38JEB

iOS http://bit.ly/15OdZd2

Website con información e inscripciones al Tour Universitario Móvil de Telcel en la UNAM:

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