UNAM Mobile, una comunidad de jóvenes emprendedores

Inicio la tercera jornada del Congreso Universitario Móvil Telcel donde jóvenes emprendedores se dan cita para tratar temas como la innovación digital

Estamos en la tercera jornada del Congreso Universitario Móvil Telcel que se celebra dentro de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Cientos de estudiantes y decenas de ponentes han recorrido este espacio y, tal vez, una de las cosas más significativas de este congreso en particular, es que muchos de los conferencistas son ex-alumnos o aún alumnos de esta institución.
Este es el caso de César Islas y Gerardo Aparicio quienes estuvieron a cargo del taller práctico “Tu primera app para Windows Phone 8”.

Islas y Aparicio son orgullosos miembros de UNAM Mobile, una organización universitaria que nació en el 2005 dentro de los laboratorios de investigación de Qualcomm.

Desde hace siete años (dos años antes del lanzamiento de iPhone) UNAM Mobile ha tomado como tarea principal la innovación de aplicaciones y herramientas móviles. Tal vez la App más representativa en los inicios de esta organización fue  ‘Iusagol’, que permitía a los usuarios ver las anotaciones de sus equipos de futbol favorito.

Hoy, podemos encontrar un sinnúmero de proyectos exitosos desarrollados en la UNAM en las tiendas de aplicaciones para Android, Windows y Apple. Aquí algunos ejemplos:

-UNAM 360: una aplicación que te permite descubrir de una manera sorprendente el campus universitario más importante de América Latina con el uso de la Realidad Aumentada.
 
-Mis AviSOS: permite al usuario comunicarse rápidamente a través de redes sociales durante algún evento adverso como temblores o cualquier otra situación de emergencia.

-Kanji, una aplicación diseñada para el aprendizaje del idioma japonés a través de un sistema de escritura.

UNAM Mobile, dirigido por el Ing. Alejandro García Romero (egresado también de esta facultad), tiene una gran plataforma que ofrece cursos, planes de becas y apoyo a cientos de proyectos que han surgido de esta misma institución.

Conoce más de UNAM Mobile.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo