Creatividad, la clave del éxito en movilidad presentado por Telcel

En el Telcel en el Tour Universitario Móvil, Carolina Urien especialista de producto en Google, hablo sobre lograr el éxito de una marca online

Creatividad, la clave del éxito en movilidad presentado por Telcel

La publicidad es muy importante para que una aplicación móvil sea exitosa, dijo Carolina Urien, especialista de producto y soluciones de Google, en la conferencia presentada por Telcel en el Tour Universitario Móvil.

“Si bien, en la actualidad, la publicidad digital a través de internet es una gran herramienta, los medios tradicionales como la televisión o los medios escritos aún tienen gran alcance” declaró la conferencista y añadió que “la publicidad digital no desea reemplazar a la tradicional, desea complementarla”.

Pero, ¿cómo conectar un medio tradicional como la televisión a un dispositivo móvil? Heineken es una marca que lo logró con éxito. La empresa cervecera no se conformó con tener publicidad en los estadios de futbol, se aventuró a utilizar una aplicación móvil que permite al usuario ver el partido en tiempo real y, al mismo tiempo, apostar con otros usuarios, contestar trivias y otras curiosidades.

La publicidad a través de los dispositivos móviles permite a las marcas estar cerca de su consumidor gracias a las tres propiedades principales que los caracterizan:

1. Capacidad social y personal: el usuario tiene su dispositivo todo el tiempo a menos de un metro de distancia.
2. Reconocimiento de ubicación: los dispositivos tienen la capacidad de reconocer el lugar donde se encuentra el usuario y utilizarla para alguna aplicación.
3. Puente entre online y offline: un ejemplo de este puente son los códigos QR o las aplicaciones de ‘segunda pantalla’, que complementan la información que se ve en las pantallas tradicionales de televisión.

Para cerrar su ponencia, Carolina Urien mencionó tres grandes elementos a considerar antes de iniciar un desarrollo móvil.

-Los mexicanos son grandes consumidores online, por esta razón Google le dice a las marcas: si no compran tu producto de manera digital es porque tú no quieres que compren.
-Si ustedes hacen una estrategia de mercado no olviden que los dispositivos móviles tienen que ser el corazón del proyecto.
-No es suficiente construir grandes ideas, hay que saber entregar esas ideas a las personas adecuadas y por los medios correctos.

“El dispositivo móvil es sólo una pequeña pantalla con grandes oportunidades para la creatividad, no lo olviden” concluyó la representante de Google.

Descarga la App oficial del Tour 2013:

Blackberry http://bit.ly/1aOZnNO

Android http://bit.ly/1a38JEB

iOS http://bit.ly/15OdZd2

Website con información e inscripciones al Tour Universitario Móvil de Telcel  en la UNAM:

www.congresouniversitariomovil.com/registro

Twitter: @TUM_MX y @CUM_MX
Hashtags: #CUMTelcel13 y #TUMTelcel13

Facebook: www.facebook.com/TourUniversitarioMovil

Loading...
Revisa el siguiente artículo