Tecnología

Alerta por uso excesivo de videojuegos en México

El IMSS a través de un comunicado, invito a padres de familia a moderar el uso de videojuegos como prevención a lesiones físicas y neuronales en los menores

Ante el periodo vacacional decembrino, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a los padres de familia a vigilar el uso de videojuegos por parte de sus hijos, pues su utilización inmoderada puede propiciar lesiones en los tendones de las manos y hasta afectaciones de tipo cerebral.

El subdirector del Hospital General Zona (HGZ) Número 15 del IMSS en esta Reynosa, José Antonio Morón López, pidió que impulsen a los menores a realizar actividades que beneficien su salud física y mental y eviten el abuso de los videojuegos.

Advirtió que en la actualidad es común que los niños y jóvenes usen la tecnología para la elaboración de las tareas escolares, pero también como medio de entretenimiento.

“Invitamos a los padres de familia a estar alerta de los posibles daños a la salud que los videojuegos ocasionan, particularmente en lesiones de los tendones de las manos y en algunos casos, hasta afectaciones de tipo cerebral”, reiteró.

Indicó que si el menor tiene el hábito de jugar a diario por más de dos horas con videos juegos, comienza a experimentar un dolor entre el pulgar y la muñeca primero de forma eventual y, posteriormente de manera más regular.

“Estas molestias se conocen como tendinitis, las cuales de no ser atendidas oportunamente, puede afectar los músculos del brazo y hasta las articulaciones del codo, ya que el dolor puede impedir que el paciente realice actividades tan cotidianas como escribir, peinarse o vestirse”, dijo.

El especialista en traumatología refirió que el IMSS, recomienda a los padres de familia establecer reglas y horarios para que sus hijos dediquen un tiempo moderado para los videojuegos y privilegien las actividades físicas o deportivas al aire libre, así como la ejercitación intelectual de su familia por medio de la lectura.

“Recomendamos que en familia realicen actividades como natación, futbol o basquetbol, entre otros deportes, ya que se fortalece la respiración y el sistema cardiovascular, además, de que físicamente potencia la musculatura y estimula el sistema circulatorio”, expuso.

Ve también

Sitios para jugar videojuegos oldies

Los Angry Birds ahora atraen con la velocidad

INFOGRAFÍA: Más violentos que Grand Theft Auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos