Tecnología

Netflix sería responsable por baja de suscriptores en TV de paga

Clientes de canales de TV de paga bajaron en un 6% durante el último año, mientras que en Netflix se incremento a un 4%, de acuerdo con un estudio

Datos de la firma de investigación NPD Gruoup, citados por Variety, indican que los suscriptores de servicios como HBO, Showtime y Starz han bajado en 6% los últimos 18 meses mientras que servcios en estreaming como Netxflix crecieron en clientes un 4%.

El estudio realizado afirma que la distribución de los canales premium (televisión de paga en general), como un porcentaje total de los hogares en los Estados Unidos, ha caído. De esa forma, las suscripciones a servicios como HBO bajaron al 32% mientras que los servicios en streaming ya tienen el 27% del total.

A pesar de ello, los canales convencionales de suscripción sostienen que han crecido en los últimos doce meses. Por ejemplo, Showtime comentó que a inicios de 2014 sus suscriptores son 23 millones, un millón más que el año anterior, HBO conserva sus 28 millones de clientes mientras que Starz llegó a los 22 millones, 1.2 más que en 2013. Pero esos números son pequeños si se toma en perspectiva a Netflix que creció un 24% hacia finales del tercer trimestre del 2013 sumando 31,1 millones de suscriptores.

NPD Group no preguntó específicamente a sus encuestados si dejaron las suscripciones convencionales para optar solamente al streaming, pero otros estudios comentan que Netflix es un complemento a la televisión de paga y no propiamemente un reemplazo.

Una gran advertencia a este informe: los datos no demuestran causa y efecto. NPD no preguntó a los consumidores si cayeron los servicios de televisión por cable premium porque estaban cambiando a Netflix u otras opciones SVOD. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos