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Razones científicas que revelan la adicción a Candy Crush

Especialistas aseguran que "Candy Crush" cuenta con ciertos rasgos que pueden convertirlo en adictivo

El 4% de los usuarios de Candy Crush son los que generan la mayor parte de las millonarias ganancias que obtiene el juego,  situación que nos deja ver lo adictivo que puede ser para algunos de los jugadores.

La empresa King Digital Entertainment, propietaria del exitoso juego Candy Crush, reveló, en un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, que 12 millones de los 93 millones de usuarios son los que generan las mayores ganancias para la empresa al realizar compras regulares de “ayudas virtuales” para seguir avanzando en el juego.

De acuerdo con los documentos, la compañía propietaria del juego logró un total de beneficios netos cercano a los 567 millones, pero su facturación estuvo por encima y se ubicó en mil 880 millones. Un 78% del total de ingresos corresponde a las ganancias obtenidas por Candy Crush Saga.

Especialistas en psicología y adicciones, consultados por Time y Mashable, aseguran que el popular juego cuenta con ciertos rasgos que pueden convertirlo en  adictivo para un porcentaje de sus millones de usuarios. Uno de ellos es que genera dopamina al ofrecer recompensas aleatorias a sus usuarios.

Aquí te presentamos 7 rasgos que hacen adictivo al Candy Crush:

1.- Punto medio entre un reto y una situación desalentadora

Candy Crush ofrece una experiencia que es lo suficientemente fuerte para ser un reto, pero no demasiado difícil de ser desalentador.

2.- Genera dopamina

Los jugadores experimentan recompensas aleatorias e intermitentes en el juego, que se traducen en explosiones de dopamina que cursan a través de sus cerebros.

3.- Crea ansiedad

El famoso juego genera ansiedad en los usuarios al hacerlos esperar hasta 30 minutos para conseguir nuevas vidas y poderlo jugar de nuevo. La solución a la espera es gastar para comprar una vida y continuar con la experiencia.

4.- Celebra los logros

Candy Crush alienta y mantiene una relación con sus usuarios al “celebrar” sus logros con frases como “Sweet” o “Delicious”, situación que ayuda a que el jugador se meta de lleno a la experiencia de esta aplicación.

5.- Transporta a la niñez

Los niños regularmente aman los dulces y los adultos los llegan a recompensar con dichos productos. Candy Crush crea un mundo lleno de dulces, colores y formas interesantes que pueden transportar al jugador a su niñez.

6.- Es social

Candy Crush permite interactuar con los amigos de Facebook, a quienes se puede pedir o regalar vidas. También alienta a competir con ellos al mostrar su avance cuando se abre la aplicación.

7.- Parece interminable

Hasta el momento nadie sabe cuál es el final del juego y muchos creen que es infinito. En su informe a las autoridades estadounidenses, la empresa reveló que hay “más de 500 niveles”, mientras un miembro del equipo de desarrolladores dijo a Time que a finales de 2013 había 514 niveles y que cada dos semanas se genera una nuevo. Además el usuario nunca pierde, cuando se le acaban los movimientos puede volver a empezar.

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