Los usuarios de Twitter lo utilizan para referirse a infinidad de temas y para relacionarse con otras personas, sin embargo, un estudio revela que hay sólo 6 tipos de conversaciones en esta red social.
Un investigación del Centro Pew en colaboración con la Social Media Research Foundation, que analizó y catalogó millones de tuits, retuits, etiquetas y respuestas en Twitter, encontró que pese a la gran diversidad de temas que se abordan en la red social, los mensajes de máximo 140 caracteres pueden ser clasificados dentro de sólo seis categorías.
Aquí las 6 categorías:
1.- Multitud polarizada
Esta categoría cuenta con al menos dos grandes grupos densos que tienen una pequeña inter-conexión o puente entre ellos. Estas redes a menudo se centran en temas que dividen y son especialmente propensos a incluir contenido político.
2.- Multitud “apretada”
A diferencia de las conversaciones de la red polarizada, en esta categoría la gente tiene fuertes conexiones entre sí y conversan a menudo. Estas redes tienen muchas personas que siguen el uno al otro, se responder y se mencionan entre sí.
3.- Agrupaciones de marca
Está conformada por personas que comentan sobre marcas conocidas y aunque escriben sobre un tema similar suelen estar desconectados entre sí y tampoco interactúan. Productos que se anuncian, eventos públicos y los principales acontecimientos de las noticias son propensos a ser abordados esta estructura.
4.- Cúmulos comunitarios
Los “cúmulos comunitarios” ocurren cuando varios grupos de magnitud similar están conectados entre sí por un tema más amplio y cada conjunto con un enfoque diferente.
5.- Redes de difusión
Este tipo de redes suelen ser espacios de los medios noticiosos o de celebridades con numerosos seguidores que repiten los mensajes que envían la organización de noticias o el famoso.
6.- Red de apoyo
Es un tipo de conversación que suele involucrar una empresa grande, como un banco o una aerolínea, que escucha y responde quejas de los consumidores.