Tecnología

Identifican 6 tipos de interacciones en Twitter

Pese a la gran diversidad de temas que se abordan, los mensajes deTwitter pueden ser clasificados en sólo 6 categorías

Los usuarios de Twitter lo utilizan para referirse a infinidad de temas y para relacionarse con otras personas, sin embargo, un estudio revela que hay sólo 6 tipos de conversaciones en esta red social.

Un investigación del Centro Pew en colaboración con la Social Media Research Foundation, que analizó y catalogó millones de tuits, retuits, etiquetas y respuestas en Twitter, encontró que pese a la gran diversidad de temas que se abordan en la red social, los mensajes de máximo 140 caracteres pueden ser clasificados dentro de sólo seis categorías.

Aquí las 6 categorías:

1.- Multitud polarizada

Esta categoría  cuenta con al menos dos grandes grupos densos que tienen una pequeña inter-conexión o puente entre ellos. Estas redes a menudo se centran en temas que dividen y son especialmente propensos a incluir contenido político.

2.- Multitud “apretada”

A diferencia de las conversaciones de la red polarizada, en esta categoría la gente tiene fuertes conexiones entre sí  y conversan a menudo. Estas redes tienen muchas personas que siguen el uno al otro, se responder y se mencionan entre sí.

3.- Agrupaciones de marca

Está conformada por personas que comentan sobre marcas conocidas y aunque escriben sobre un tema similar suelen estar desconectados entre sí y tampoco interactúan. Productos que se anuncian, eventos públicos y los principales acontecimientos de las noticias son propensos a ser abordados esta estructura.

4.- Cúmulos comunitarios

Los “cúmulos comunitarios” ocurren cuando varios grupos de magnitud similar están conectados entre sí por un tema más amplio y cada conjunto con un enfoque diferente.

5.- Redes de difusión

Este tipo de redes suelen ser espacios de los medios noticiosos o de celebridades con numerosos seguidores que repiten los mensajes que envían la organización de noticias o el famoso.

6.- Red de apoyo

Es un tipo de conversación que suele involucrar una empresa grande, como un banco o una aerolínea, que escucha y responde quejas de los consumidores.
 

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