Actualmente existen 2 opciones de juegos de baile para los pequeños de la casa en el mercado: Just Dance Kids y Zumba Kids. Sin embargo, éste último no es tanto un juego de “baile” (En el sentido de ser puro entretenimiento) sino más bien un juego de fitness. Y eso no tiene nada malo.
Las rutinas, más que ponerte pasos de baile apantalladores, realmente te hacen sudar la gota gorda (Y créanme, alguien de mis dimensiones sabe una que otra cosa al respecto). Y es precisamente ese enfoque lo que lo aparta de su competencia.
Ahora, estos juegos dependen mucho de su soundtrack. Aquí hay algunos éxitos (Sí, Believers, hay algo aquí para ustedes) pero le faltan todos los “cañonazos musicales” ® (Término acuñado por su servidor) de Just Dance. Incluye ritmos más genéricos y regionales que sí, de nuevo, están enfocados plenamente en lograr una rutina vigorosa.
Eso sí, el rango de edades tiene un mayor alcance que su competencia, ya que sin problemas las chicas ya no tan peques del hogar encontrarán divertidas rutinas para ellas. Aunque ése alcance de edad también es contrarrestado por un alcance de género: La estética del juego está más enfocada para un público femenino, por lo que veo difícil que los chicos lo disfruten tanto.
Así pues, el juego no rankea (Lo sé, lo sé. La RAE se retuerce al oír mis hórridos anglicismos) más alto en mi lista no por ser un mal juego, sino por tener un alcance limitado en cuanto a quiénes lo pueden disfrutar. Si ustedes tienen hijas entre 6-12 años y quieren buscar una opción divertida para ejercitarse, no duden en comprar este título. Y si no quieren ejercitarse, díganles que de lo contrario terminarán como su servidor (¡No! Esperen… Eso les dará terribles pesadillas. Mejor no.)
Calificación: 7.5