Tecnología

Tetris disminuye la ansiedad y otros males

Jugar por tan solo tres minutos de Tetris puede ayudar a disminuir el deseo de tomar alcohol, comer en exceso y fumar

Los psicólogos Jessica Skorka-Brown, Jackie Andrade y Jon May de la Universidad de Plymouth hicieron un experimento donde demuestran que jugar Tetris por al menos 3 minutos puede disminuir las ansias que causan el comer, fumar o beber. Jugar este famosos videojuego proporciona una distracción visual que puede reducir la ansiedad en un 24%.

Tal como lo menciona el sitio io9.com los científicos dicen que nuestros antojos son impulsados por las imágenes y sensaciones que éstas nos causan.

Para el experimento los investigadores pusieron a un grupo de personas a jugar tetris (un juego de rompecabezas donde hay que hacer que las piezas encajen en espacios con su misma forma), mientras que tenían un segundo grupo “en espera” que pusieron a ver cómo las otras personas jugaban, sin darles oportunidad de interactuar con el juego.Después de tres minutos los participantes que jugaron tetris tenían menor deseo que el grupo que esperaba.

“Los resultados demuestran que una carga de memoria de trabajo “visión-espacio”, reduce los antojos  de comer, fumar o ingerir bebidas alcohólicas. Tetris podría ser una solución útil para hacer frente a los antojos que se presentan en la vida diaria”, concluyeron los científicos.

Así que de acuerdo con este estudio si quieren evitar estos antojos a lo largo del día, podemos practicar tres minutos de tetris.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos