Tecnología

Felicidad viral en las redes sociales

Un estudio en Estados Unidos, encontró que las actualizaciones de estado evocan felicidad y generan que los demás usuarios publiquen mensajes similares

Un estudio de la Universidad de San Diego, en California, Estados Unidos, determinó que las publicaciones positivas en las redes sociales generan que los demás usuarios publiquen mensajes similares.

Los investigadores encontraron que las actualizaciones de estado evocan felicidad y actualizaciones de estado positivas en quienes los leen, ya sean amigos o desconocidos. El estudio, publicado en la revista Plus One determinó que la felicidad se vuelve viral, tras analizar mil millones de actualizaciones de aproximadamente 100 millones de usuarios de Facebook.

Uno de los autores del estudio declaró que ¨si un cambio emocional en una persona se propaga y causa un cambio en muchos de ellos, entonces es probable que estemos subestimando considerablemente sus posibilidades. Deberíamos estar haciendo todo lo posible para medir los efectos de las redes sociales y aprender a magnificarlos para intentar crear una epidemia de bienestar”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos