Tecnología

La romántica historia detrás de "Bliss" de Windows

El protector de pantalla Bliss de Windows, una de las imágenes más grabadas en nuestra mente,es más que la fotografía de un prado, tiene una historia detrás

El protector de pantalla más famoso de Windows XP llamado,“Bliss”, en realidad fue inspirado en una historia de amor y es obra de, Charles O´Rear, un fotógrafo estadounidense que conducía a diario por el condado de Napa, EU, para visitar a su novia Daphne.

La historia no es tan antigua como parece, de hecho las fotos fueron tomadas en el año de 1996. Tras las lluvias de invierno, el césped lucía de un color verde brillante y decidió parar el coche para hacer un par de fotografías.

Así fue como nació una de las imágenes más grabadas en nuestro cerebro. La cámara que usó Chuck, como era conocido, fue una Mamiya RZ67 y utilizó un rollo Kodachrome 64, con eso fue suficiente para captar todos los colores. “Bliss” es una de las pocas fotos utilizadas que no recibió ningún retoque.

Cuando Charles O´Rear subió la foto a Corbis, el banco de imágenes fundado por Bill Gtes en 1989, sólo había alrededor de 50 fotógrafos aportando a la plataforma. La fotografía del paisaje fue comprada por Microsoft en 2001 y apareció como un wallpaper predeterminado.

Si te interesa ver el paisaje actualmente puedes visitar Google Maps.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último