Tecnología

Usuarios gastan 85% más en la App Store que en Google Play

Apple registra mayores ganancias respecto a Google, ya que los usuarios de Apple Store pagan más por los productos de esta tienda que en la de Google Play

La firma de análisis App Annie dio a conocer su reporte del primer trimestre del 2014, en el que la tienda de aplicaciones de Apple registra mayores ganancias económicas respecto a la de Google.

Google Play ha tenido un crecimiento de descargas impulsado por mercados emergentes como Turquía y México para superar en 45% a la App Store. Pero la gran diferencia es que en la tienda de Apple los usuarios gastan 85% más en comparación con la tienda de Google.

Apple debe esos números a la cantidad de ventas en el mercado chino donde en un solo trimestre aumentaron 70%, pero Estados Unidos y Japón siguen siendo los países donde se adquieren más apps para iOS.

Juegos, redes sociales, musica, educación y entretenimiento son las categorías de donde la App Store genera más ganancias. Mientras que juegos, comunicación, herramientas, entretenimiento y social son las más descargadas en Google Play.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos