Tecnología

Reseña de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Es complejo tratar de definir todo lo que ofrece Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, ya que literalmente puedes hacer de todo

Finalmente ha llegado a la PlayStation 4 uno de los juegos masivos de rol multijugador en línea más exitosos de los últimos meses, esta entrega originalmente salió en PlayStation 3 y PC el 27 de agosto del 2013, considerando a esta última como la versión 2.5 –si vemos a la versión de PC del 2010 como la 1.0 y las de PC o PS3 del año pasado como las 2.0. A continuación analizaremos las diferencias entre plataformas.

El argumento comienza desde el final del Final Fantasy XIV, el mundo de Eorzea se hunde en una épica batalla en donde el impactante Bahamut termina con todo, cinco años después los supervivientes –algunos sin recordar nada- empiezan esta nueva historia de la que tu personaje será parte.

Visualmente ha sido rediseñado desde cero, comenzando por el motor gráfico, el menú de opciones, los personajes, pueblos etc. Sin duda de todos los juegos del género, este es el mejor en este apartado y en comparación con la versión de PlayStation 3, la resolución, texturas, efectos de luminosidad y partículas se ven mucho mejor, contra la versión de PC solo podemos decir que es un poco mejor en cuadros por segundo, siendo prácticamente imperceptible la diferencia.

En el apartado auditivo podemos decir que los sonidos y el soundtrack tienen un buen trabajo, haciendo de la aventura algo placentero. Particularmente en esta versión el balance digital se percibe mucho más si conectas la consola a un sistema de audio envolvente.

Sobre el control hay mucho de qué hablar, subrayando el hecho de que debes escoger si jugar con el control o el teclado y el mouse. Debes de contar con un buen nivel de inglés para poder convivir mejor con los demás jugadores y poder armar tus equipos, ya que hay un punto en donde forzosamente tendrás que armar grupos. Por otro lado hay que estar conscientes de que el tutorial inicial es bastante largo (en promedio 4 horas), pero indispensable para poder dominar todas las funciones, a su vez hay que pagar una cuota mensual para seguir jugando –aunque te dan 30 días con la compra del juego–, esto en resumen implica que debes de tener mucho tiempo para que puedas explotar todo el potencial de este inmenso universo.

Algo que es increíble es el nivel de personalización ya que puedes seleccionar raza, rasgos físicos, vestimenta, clan, fecha de nacimiento, dios y disciplina. Aquí recomendamos ampliamente tomárselo con calma, ya que esto determina en gran parte la aventura.

Es complejo tratar de definir todo lo que ofrece este título, ya que literalmente puedes hacer de todo, pero definitivamente estamos ante uno de los mejores proyectos de esta índole en el mundo de los masivos multijugadores en línea.

Muy recomendable para todos aquellos que deseen estar inmersos por completo en un mundo alterno.

Disponible en: PlayStation 3, PlayStation 4 y PC

Reseña elaborada con las 3 versiones.

Calificación: 9.3

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos