Tecnología

Apple y Samsung continúan las demandas por patentes

Samsung y Apple se han enfrentado por demandas de patentes desde 2011 en distintas partes del mundo y parece que el conflicto continuará

Hace unas semanas el jurado popular de la Corte Federal de San José, California, En Estados Unidos, dictaminó que la empresa surcoreana deberá indemnizar a los de Cupertino por 119,6 millones de dólares.

De acuerdo con la resolución, Samsung copió dos elementos del iPhone en sus dispositivos; un elemento más solamente lo habría utilizado en ciertos smartphones y dos reclamos extra fueron desechados por la Corte Federal al no encontrar elementos suficientes para condenar a la empresa.

Por su parte, la entidad estadounidense dictaminó que Apple infringió una patente de software, de las dos que reclamaba Samsung, por lo que deberá pagar 158 mil 400 dólares.

En otra de las demandas, este miércoles, un tribunal de apelaciones con sede en Washington confirmó la decisión de la Comisión de Comercio Internacional efectuada en junio de 2013, en la que señala que Apple no violó tres patentes de Samsung para fabricar el iPhone y el iPad.

En aquella ocasión, la Comisión sí señaló que algunos modelos de iPods y iPads habían infringido una patente de Samsung y prohibió su importación a Estados Unidos; pero el presidente Barack Obama levantó el castigo al considerar que la patente en cuestión era de un tipo especial que puede ser producida por diferentes compañías para que puedan comunicarse.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos