Tecnología

Hackers utilizan el software Blackshades para controlar webcams

En Europa, Asia, Australia y Norteamérica, ya se han detenido a más de 100 personas por utilizar el software "Blackshades" con propósitos ilegales

Policías de numerosos países, en conjunto con el FBI, han detenido a más de 100 personas acusadas de usar el software” Blackshades” con propósitos ilegales.

El punto interesante es que este software no es ilegal. De hecho, se puede adquirir por unos 40 dólares. Se trata de una Herramienta de “Administración Remota”, que se usa para monitorear por medio de la webcam, restringir los sitios que visitan los menores de edad, etc.

Las autoridades de esos países indican que es ilegal instalar el software en un ordenador de un tercero sin el permiso de su dueño. Y, claro, utilizarlo con fines delictivos.

A las personas que fueron detenidas por utilizar este programa de manera indebida, les fueron decomisadas grandes cantidades de dinero en efectivo, armas ilegales, drogas y discos duros con información personal de la gente que espiaban, así lo informa el sitio www.computerhoy.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos