Tecnología

Apple presenta nuevos sistemas operativos, iOS 8 y OS X Yosemite

El discurso de apertura de Apple WWDC estuvo centrado en las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos: el OS X Yosemite y el iOS 8

Esta mañana Tim Cook, CEO de Apple, dio inició a la Apple Worldwide Developers Conference en San Francisco, California, el evento anual enfocado en presentar los nuevos avances e innovaciones de la compañía.

“Estamos aquí hoy y toda este semana para celebrar la comunidad de desarrolladores (…)”También van a ver a la madre de todos los lanzamientos para desarrolladores”, declaró Cook.

OS X Yosemite

La venta de equipos Mac ha tenido un crecimiento de 12% en ventas: 80 millones de unidades vendidas.

Cambios:

– Más enfocado en la claridad y la utilidad.

– Diseño y funcionalidad similar al de iOS.

– Sincroniza todas las platafromas de Apple. Los archivos se suben directamente a una carpeta del escritorio.

– Mejoras en sus software de cajón, como Safari que ahora soporta el lenguaje HTML 5 y la implementación WebGL para video y gráficos.

– Mejora en el rendimiento de la batería, con hasta 2 horas más en la MacBook Air.

– Llamadas y mensajes SMS desde la Mac; podrás ver quién te llama y contestar tu teléfono desde el escritorio.
 

iOS 8

Su crecimiento: 800 milliones de dispositivos con este sistema operativo; de éstos, 500 milliones son iPhones.

Android domina el “mercado del malware”, de acuerdo a los datos de Apple: 99% del código maligno proviene de sistema operativo de Google.
 

Cambios:

– El diseño es el mismo, los cambios son en cuanto a su funcionalidad.

– Mejoras en la integración del calendario, autorrespuesta, correo y otras funciones de oficina

Healthkit: una solución para dar seguimiento contínuo a tu salud. Monitoreará tus y se sincronizará con otras apps, como Nike+.

Family sharing: un sistema para llevar una configuración más integrada y segura para la familia. Compras compartidas de iTunes y App Store con hasta seis usuarios con una sola tarjeta de crédito; lo padres serán notificados y se les pedirá autorización para las compras a través de iOS.

– Fotos:
Mejor sincronización y organización: las imágenes y álbumes estarán conectados con el iCloud en todos los dispositivos. Nuevas herramientas de edición integradas que aplicarán lso cambios en todos los equipos conectados. Podrás buscar fotos por fecha, lugra o palabras clave.

Aunque aún no está integrado, revelaron que para el próximo año se presentará una “nueva solución para fotografías” de Mac.
 

Siri:
Ahora podrá reconocer voces en streaming e integrará 22 idiomas. Integrará Shazam y compras de canciones directamente.

App Store:
Ante el panorama de 75 mil millones de apps descargadas a la fecha, Apple innova en mejores soluciones de compra para usuarios y desarrolladores.Una nueva barra de búsqueda que permite ubicar tendencias. App Bundles, una opción en al que se combinarán varias aplicaciones para sólo realizar una compra y accceder a descuentos especiales.

Previews de apps, con trailers para atraer a más consumidores y el TestFlight, para que sin necesidad de descargar la app completa, puedas probar si es exactamente lo que estás buscando.

Widgets: Aunque ta vez haga que Jobs quiera volver de la tumba para cuestionar muy duramente a Cook por esta decisión. Ahora ciertas aplicaciones podrán integrarse como widgets en el centro de notificaciones.

– Personalización de teclados.

– Más trabajo para el TouchID:  se le permitirá a apps externas más desarrollo. Apple aclaró que esto no restará ni comprometerá la seguridad del usuario.

Home kit:
Un sistema de sincronización de todo en tu casa: candado, luces, camaras, puertas, termostato, switches. Podrá operarse a través de Siri.

– Metal:
Una nueva tecnología de gráficos que planean integrar para un procesamiento de la energía más eficiente además de una mejora en la calidad visual de juegos y video. (Unity, Crytek y Electronic Games y Epic Games son algunas compañías que la utilizan). Tim Sweeny, fundador de Epic Games, se unió a la presentación para expicar más sobre esa implementación y un Demo del Unreal Engine 4.

Swift:
Otra mejor significativa pensada para la innovación: un lenguaje de programación que lleva como bandera ser rápido, moderno, seguro e interactivo.

Puedes leer más detalles sobre las ponencias y la agenda del evento en el sitio oficial.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos