Ingress es un juego de realidad aumentada que desde hace más de año y medio existe para Android. Fue tal el éxito de descargas que Google decidió lanzar una versión para dispositivos con sistema opertativo iOS.
Con el lema “El mundo a tu al rededor no es lo que parece”, Google liberó la versión del juego de realidad virtual que actualmente cuenta con un millón de usuarios.
Al inicio del juego, debemos elegir un bando “Resistencia” o “Iluminados” y, a partir de ses momento, tenemos que trabajar en solitario o en colaboración con las personas cercanas que también tengan instalada la aplicación.
El juego utiliza la geolocalización y mapas de nuestro teléfono inteligente para mostrar una “realidad alterna” que no puede verse a simple vista.
En espacios públicos los jugadores colocan portales virtuales y básicamente tenemos que ganarlos y recuperarlos. Para jugar hay que trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad en la que se encuentren, si quieren permanecer informados con todo lo nuevo del juego pueden visitar su sitio oficial.
Aquí el video del juego: