Tecnología

Jibo, el primer robot social con inteligencia artificial

Jibo es el primer robot que tiene inteligencia artificial, diseñado para ser un asistente personal y tener conversaciones simples

A inicios de 2016 será presentado un robot capaz de realizar actividades cotidianas como tomar fotos, recordar citas, pedir comida, contestar el teléfono e incluso, interactuar con las personas. 

Este asistente llamado Jibo cuenta con cámaras que tienen reconocimiento facial lo que le permite ser útil al momento de tomar fotos, videos o al realizar una conversación. 

Entre otras componentes, Jibo cuenta con micrófonos que le permiten escuchar y procesar el lenguaje para realizar conversaciones, o dar recordatorios a los usuarios. 

Así, el prototipo cuenta con algoritmos de inteligencia artificial que le permiten aprender, memorizar preferencias y adaptarse a la vida. 

Para la creadora del “primer robot de la familia”, como Cynthia Breazeal llama a Jibo, se trata de un asistente “amable, servicial e inteligente”, que se conecta a la corriente eléctrica y se enlaza a dispositivos móviles y computadoras a través de Wi-fi, así como bluetooth.

También puedes ver:

VIDEO: Revelan el increíble carro de Darth Vader

VIDEO: Checa el tráiler de la temporada 5 de “The Walking Dead”

VIDEO: Morgan Freeman y Jimmy Fallon inhalan helio durante entrevista

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos