Tecnología

Tareas y trabajos en equipo, simplificados con redes sociales

Reunirte con tus compañeros para hacer trabajos y tareas a veces resulta imposible, pero hoy en día con las redes sociales esto es más sencillo

Con todos los deberes, el trabajo, el tráfico de la ciudad y las distancias, es cada vez más práctico realizar los trabajos y proyectos a distancia.

Sin embargo, la logística y la falta de supervisión pueden convertirse en enemigo, ya que al no estar todos en sincronía existen distracciones, confusiones en la división del trabajo e, incluso,  puede prestarse para que haya una carga desequilibrada para algunos integrantes del equipo.

Expertos recomiendan buscar alternativas para evitarlo. Una opción es usar Hangouts como un medio de trabajo que, además de permitir comunicación en tiempo real, hará posible trabajar simultáneamente desde una computadora o dispositivo móvil.

La ventana de videoconferencia de Hangouts permite hasta diez participantes que pueden editar un documento de texto, presentaciones y hojas de cálculo desde Google Drive, y hasta ver un video en YouTube que complemente los temas (o que ayude a desestresarse un poco).

El dato
56% de los estudiantes son uno de los sectores que más aprovechan la Web para para acceder a su correo, informarse, usar las redes sociales o para fines educativos según datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit.

Un recurso integral: Classroom

Ésta es una plataforma gratuita de la suite de Google Apps for Education que sirve para profesores y alumnos que combina diversas herramientas y simplifica la creación y revisión de tareas y documentos, mejora la interacción a distancia y la organización de los documentos de estudio.

Los profesores, alumnos y centros educativos pueden registrarse y crear una cuenta de Google Apps for Education para usarla en google.com/edu/classroom

También puedes leer


Logran vehículos viejos del DF cambiar a holograma 1

VIDEO: ¿Qué les parecen estos spots de Peña Nieto?

Mexicanos condenados en Malasia, ante su última oportunidad de salvar la vida

DV Player placeholder

Tags

Lo Último