Tecnología

Nearables, las pegatinas con sensores que te conectan a Internet

Nueva tecnología tipo pegatina opera como un asistente personal y un dispositivo portátil todo en uno

Los Nearables, creados por la empresa Estimote con sede en Estados Unidos, son ‘pegatinas’ con memoria propia y conectividad Bluetooth.

Los gadgets están diseñados para ser unidos a objetos de uso cotidiano, como los coches, bolsos, zapatos y hasta collares para mascotas con el fin de monitorear y transmitir datos a tu smartphone, tales como la temperatura, la ubicación y el movimiento. Las etiquetas adhesivas, que tienen sólo tres milímetros de tamaño, cierran la brecha entre el mundo físico y el digital para crear una experiencia perfecta en todo; desde ir de compras hasta utilizar el transporte y la automatización del hogar.

Wojtek Borowicz, community manager de Estimote, explica más sobre el aparato.

¿Están relacionados con su tecnología anterior llamados Beacons?
–Nearables son una evolución natural de Estimote Beacons – la primera generación de nuestro producto, diseñado para lugares y ubicaciones estáticas. Tanto Beacons como Nearables proporcionan aplicaciones móviles con contexto del mundo real, pero nuestro último producto es más discreto, barato y se puede pegar en cualquier lugar.

¿Qué tienen sobre las aplicaciones ordinarias de teléfonos?
–Las pegatinas están equipadas con un procesador muy pequeño basado en ARM y un módulo Bluetooth inteligente. También tienen un acelerómetro y un sensor de temperatura. Así que la gran idea detrás de ellos es que trabajan junto con el teléfono inteligente, para que sea más inteligente.

¿Cuánto tiempo duran?
–Una etiqueta puede vivir hasta un año con una sola batería. Los Estimote Beacons originales (en un factor de forma más grande) pueden trabajar hasta cuatro años con una sola batería.

¿Crees que Nearables puedan convertirnos en sirvientes de la tecnología?

–No, en absoluto. Una de las ideas más básicas detrás de todo el progreso tecnológico es hacer nuestras vidas más fáciles. Pero al final del día, todo depende de las personas que utiliza la tecnología. El Internet es el ejemplo más obvio: puedes mantenerte navegando en sitios como YouTube y 9Gag todo el día o puedes realmente trabajar a través de Internet, o escuchar conferencias de Harvard.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos