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Call of Duty, el más avanzado

Innovación. El FPS vuelve con innovaciones en su multijugador, entre las que destacan el uso de exoesqueletos

Para esta nueva versión de la afamada franquicia de disparos en primera persona (First Person Shooter), llamada Call of Duty: Advanced Warfare (COD: AW), los estudios Sledgehammer se enfocaron en diseñar un juego que se adaptara a las nuevas capacidades de las consolas de nueva generación, el PlayStation 4 y Xbox One.

“Tenemos un nuevo enfoque del juego, totalmente innovador y con muchas sorpresas, sobre todo en el gameplay”, dijo en una entrevista a Publimetro el director de arte de Multijugador de Sledgehammer (estudio encargado de desarrollar el juego), Alejandro Gil. “Esta vez modificamos la fórmula en diferentes sentidos”.

¿Cuál es el mayor cambio?
Está precisamente en el modo multiplayer, gracias a la introducción del exoesqueleto, un traje que permite a los jugadores ser más rápidos, veloces y con mayores habilidades, con él encarnan el papel de soldados con capacidades de combate multiplicadas por 10.

¿Cómo eligen a Kevin Spacey?
Glen Schofield y Michael Condrey, directores del estudio, lo tenían en mente desde que se desarrollaba el juego, se lo propusieron y él aceptó. Fue muy enriquecedor trabajar con él, pues además aportó gran parte de su experiencia en la creación de diálogos, surgió una buena relación entre él y el estudio, lo que se nota en el juego. Su personaje es el villano central de COD: AW. Los movimientos y expresiones de Spacey fueron captados a través de un procedimiento especial para crear una versión virtual realista del actor que interpreta a Jonathan Irons, un mercenario que quiere dirigir el mundo.

¿Qué verán los jugadores?
En esta entrega los movimientos son mucho más rápidos, aumenta la velocidad y hay diferentes factores que cambian completamente la estrategia del juego. Con la introducción del exoesqueleto los jugadores pueden hacer además movimientos laterales a gran velocidad.

Entonces sí podemos esperar cambios respecto a las entregas previas
Claro que sí, la mayo innovación está, insisto, en el gameplay, quien ha jugado versiones anteriores de Call of Duty va a tener que aprender a jugarlo otra vez, este título es muy distinto. Está la parte principal que los jugadores esperan de COD: velocidad, acción, gráficos y muchos disparos, esas ideas siguen ahí, pero hay muchas cosas nuevas, como por ejemplo la customización de los jugadores. Ahora puedes cambiar el aspecto de tu uniforme, de los exoesqueletos, de las armas. Toda la interfase está diseñada para que sea más fácil, incluso para los novatos, que pueden empezar a jugar rápidamente sin perder mucho tiempo en aprender.

¿Qué más hay para los nuevos adeptos a la franquicia?
Para los novatos que quieren practicar antes de entrar en combate existe un modo en el que pueden jugar previamente llamado Practice Round, donde se les permite checar sus armas, customizarlas y practicar con ellas.

¿Cuánto tiempo tardaron en el desarrollo?
Fueron alrededor de 3 años, cuando terminamos Modern Warfare 3, que se inició la preparación para este título. El primer año fue de preproducción, diseño, investigación, ya que la acción se sitúa en el 2054, que es un futuro medio cercano, y hubo mucha investigación para darle mayor realismo al escenario en esos años. Entre el segundo y tercer año es cuando pusimos el contenido, en el tercero fue afinar los detalles. Respecto al multiplayer ese tiempo fue para jugar los mapas una y otra vez hasta dejarlos perfectos.

Datos

Escenario. Este juego se desarrolla en el 2054, cuando Atlas, una empresa paramilitar privada dirigida por el personaje de Spacey, está tratando de derrocar al gobierno.

Ventas. Desde la salida de la priemr aversión, en 2003, el juego ha vendido 100 millones de unidades.

Lanzamiento. Call of Duty:  Advance Warfare fue lanzado este 3 de noviembre a nivel mundial.

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