Tecnología

Problema en WhatsApp provoca que eliminen sus chats

Aunque WhatsApp ha hecho esfuerzos para mejorar su seguridad, dos jóvenes originarios de India demostraron que tiene serios problemas

Los hackers Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, de 17 años de edad, indicaron que cualquier usuario puede bloquear de forma remota la aplicación de otra persona con solo enviar un mensaje. De acuerdo con un video publicado por el sitio The Hacker News, el servicio de mensajería no puede procesar archivos de gran tamaño y con un mensaje de dos mil palabras (2 KB) especialmente diseñado podría hacer que la aplicación falle inesperadamente.

De acuerdo con los adolescentes, esta vulnerabilidad provoca que la persona que recibe el mensaje deba eliminar toda la conversación para que WhatsApp funcione normalmente; algo que podría ser utilizado para causar pérdidas de información e inclusive eliminar grupos. Asimismo, señalaron que hasta el momento el problema solamente ha sido probado en Android y es el mismo resultado en versiones desde 4.4.4; pero todavía no han experimentado en el sistema operativo iOS.

En la galería de fotos pueden ver los mejores memes de WhatsApp, mientras que a continuación les mostramos la forma en que funciona el mensaje de dos mil palabras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos