Tecnología

Facebook cambia íconos, en pro de la igualdad de género

El ícono que aparece cuando envían solicitudes de amistad en Facebook, ha sido rediseñado con el objetivo de mantener la igualdad de genero

Recientemente los usuarios notaron un cambio imperceptible, pero significativo en Facebook con el que se da la misma importancia a la figura femenina y a la masculina.

En el ícono que aparece cuando envían solicitudes de amistad, la silueta de mujer aparecerá por delante del hombre y serán del mismo tamaño. Antes, la figura varonil era ligeramente más grande, además de estar delante de la representación femenina.

Una de las diseñadoras responsables de la modificación, Caitlin Winner, explicó en la web “Medium” –red social que permite seguir blogs y fuentes personalizadas– cómo detectó el problema y logró que la empresa hiciera el cambio.

En primera instancia, a la diseñadora le fue encargada la tarea de modernizar el diseño de estas imágenes, en las cuales descubrió otros detalles como la costumbre de utilizar siempre la figura del hombre para ilustrar acciones como la de añadir amigos y el diferente tamaño de los dibujos.

Winner realizó variantes en los íconos de solicitud de amistad y grupos, en los cuales la mujer tienen el mismo plano y proporción que el hombre.

En la galeria de fotos encontrarán estos cambios. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos