Tecnología

Empleado de Pixar creó un robot que se alegra si lo miran

El director técnico de Pixar, el mexicano Alonso Martínez, diseñó y fabricó un simpático robot capaz de reconocer cuando alguien lo está mirando directamente

Su nombre es Mira y es un robot que puede entristecerse cuando la persona a la que observa se oculta el rostro con las manos, si vuelven a verse a los ojos, se agitará de alegría, además de cambiar de colores su parte inferior.

De acuerdo con su creador, empleado de Pixar,  el robot es el compañero de escritorio que hará su vida mejor con una sonrisa a la vez: “Este proyecto explora la interactividad robot-humano y la inteligencia emocional. A medida que su comprensión del mundo y las emociones de las personas se haga más rica, también lo hará su capacidad de interactuar con la gente de una manera más significativa”.

Si ustedes quieren aportar para el desarrollo de Mira o simplemente quiere saber del progreso, pueden inscribirse a una lista de correo que Martínez ha preparado.

En la galería de fotos les presentamos un personaje de dibujos animados que tiene parecido con Mira. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos