Tecnología

Minitransbordador planea poner hombres en órbita

El minitransbordador se encuentra actualmente en construcción por la empresa experta en aeronáutica y aeropuertos "Mojave Air & Space Port"

Stratolaunch Carrier” será el nombre del avión más grande del mundo que según lo planeado tendrá su primer vuelo de prueba el próximo año.

El minitransobordador tendrá tamaño total de 117 metros (385 pies).

La idea es que las alas de la aeronave actúen como una almohadilla de aire gigante en el cielo, lo que permitirá elevarse más rápido y a un costo más bajo que las tecnologías existentes.

  En total el “Stratolaunch Carrier” será impulsado por seis motores de clase 747, podrá soportar el peso de satélites de hasta seis mil 124 kilográmos (13mil 500 libras) en órbitas entre 180 y dos mil kilómetros (112 y mil 243 milla) por encima de la Tierra.

El arte es una idea original de un cofundador de Microsoft, Paul Allen y Burt Rutan, fundador de Scaled Composites –otra compañía innovadora en el campo de la aeronavegación– 

“La capacidad de Stratolaunch para lanzar desde ubicaciones variables permitirá a los satélites y los seres humanos insertarse de manera eficiente en su órbita” dijo Chuck Beames, presidente de Allen Vulcan Aeroespacial, empresa dedicada a los proyectos aeroespaciales de los Estados Unidos para el periódico británico “Daily Mail“.

Les dejamos con el video que presenta el modelo en 3D de lo que pretende ser el avión más grande del planeta. En la galería de fotos podrán saber más detalles de este proyecto. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos